Videoclip 2: Theatre of Tragedy - Venus

viernes, 30 de octubre de 2009

La canción que traigo hoy es realmente especial para mí. Fue la primera que escuché de este grupo y me enamoré. No hay videoclip, est video es un montaje con imágenes y escenas de un directo aún así la canción es íncreible. El grupo se llama Theatre of Tragedy, actualmente hoy en día sigue existiendo, incluso en el 2008 sacaron su último disco que a mí también me gusta y seguramente algún otro día acabe poniendo una canción pero.... generalmente cuando menciono este grupo no me refiero al de hoy, sino al que eran en los años noventa con la voz de Liv Kristine (ahora en el grupo Leave`s eyes). Esta canción corresponde a esa época en la que las letras de sus canciones eran en inglés antiguo y me parecían una auténtica maravilla, además con esa voz de soprano de Liv Kristine mezclada con la voz gutural de Raymond, fue uno de los grupos fundadores del Doom Gothic Metal. Pero por desgracia a lo largo del tiempo evolucionaron pasando por etapas como Tanzmetal (para mí horrible!) hasta que Liv Kristine se fue del grupo y acabaron por centrarse en el Gothic Metal en plan Epica, Sirenia, After Forever, etc.

Yo echaré de menos siempre aquella época oscura y fantasiosa con esas letras incomprensibles en alemán, inglés antiguo mezcladas con el noruego, y el latín. Sí, una gran excepción y preciosidad es esta canción en latín. Os la dejo para que la escuchéis, pertenece a un disco aclamado suyo llamado Aegis y que a mí personalmente es el que más me gusta de la banda. ^///^


Theatre of Tragedy - Venus



Circa mea pectora multa sunt suspiria
De tua pulchritudine, que me ledunt misere.

Venus! - I trow'd thou wast my friend -
Professed to Heaven thou wouldst send;
As a disciple of a villain
Didst thou act the tragedienne.

Iam amore virginali totus ardeo.
Amor volat undique, captus est libidine.

Venus! - I trow'd thou wast my friend -
Professed to Heaven thou wouldst send;
As a disciple of a villain
Didst thou act the tragedienne.

Iam amore virginali totus ardeo.
Circa mea pectora multa sunt suspiria
De tua pulchritudine, que me ledunt misere.

Tui lucent oculi sicut solis radij,
Sicut splendor fulguris, qui lucem donat tenebris.

+++


En mi pecho hay muchos suspiros
Por tu hermosura que me hieren cruelmente

Venus! - Pensaba yo que vos erais mi amiga
Que al Cielo profesada, vos habíais sido enviada;
Como discípulo de un villano
Habéis actuado en la tragedia

Por el amor de una doncella, me consumo totalmente
El amor vuela por todos lados y es capturado por el deseo

Venus! - Pensaba yo que vos erais mi amiga -
Que al Cielo profesada, vos habíais sido enviada;
Como discípulo de un villano
Habéis actuado en la tragedia

Por el amor de una doncella, me consumo totalmente
En mi pecho hay muchos suspiros
Por tu hermosura que me hieren cruelmente.

Tus ojos son brillantes como los rayos del sol,
Como el resplandor del relámpago que da luz en la oscuridad.

0 comentarios: